+52 449 194 2224  
Scroll to top
© 2020, Norebro theme by Colabrio, All right reserved.

Internet of things 2: Cuando la inteligencia se traduce en un ahorro


admin - 15 diciembre, 2022 - 0 comments

 

Por Alberto Ovando*

En otro post comentamos en qué consiste el Internet de las Cosas y las múltiples ventajas que tiene en una solución de calidad del aire, como la capacidad de recopilar información en tiempo real de forma remota y el mantenimiento predictivo. Esto, obviamente, se traduce en una mejor operación y reduce las posibilidades de que se interrumpa un proceso de misión crítica de una empresa por un problema de este tipo.

Pero hay otro aspecto de gran interés que los dispositivos de monitoreo remoto diseñados a medida como los que confeccionamos en Customair pueden ofrecer a las empresas: el ahorro.

En un primer momento, puede parecer lo contrario. Se tiene que realizar un estudio y el desarrollo, que es lo que màs tiempo nos ocupa. Tenemos que tener en cuenta que cada proceso es diferente y se requiere una solución especial para cada uno. De ahí que lo más costoso termine siendo las horas que se destinan a diseñar una solución ad hoc para cada problema de nuestros clientes.

¿Dónde está entonces el ahorro?

Pero sin bien es cierto que la inversión inicial pueda resultar algo cara, la realidad es que el retorno de dicha inversión se recupera en tiempo record. Una empresa que se decida a instalar un sistema de control de monitoreo remoto se va olvidar de una buena parte de su mantenimiento y de los costos operativos que requiere una reparación en la que hay que realizar un diagnóstico, y enviar un equipo especializado para evaluar y solucionar un problema.

Con un sistema de monitoreo remoto basado en el Internet de las Cosas ya no tenemos que investigar cuál es la falla: sabemos cuál es y vamos preparados para arreglarla directamente. Así, ahorramos dinero y en tiempo, algo que al final también se refleja en las cuentas de la empresa.

Otro campo importante en el que incidimos instalando este tipo de sistemas es el ahorro de energía. Entre otras muchas cosas, podemos estar monitoreando los kilobytes por hora que se están consumiendo en un proceso, así como sus horas picos. Y toda esa información recopilada le sirve al cliente para tomar decisiones sobre la operación que impacten en sus finanzas.

Customair tiene la solución que necesitas:

Checa nuestros servicios de control y monitoreo remoto

….

* Alberto Ovando Vicencio es Ingeniero de Control en Customair

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *