+52 449 194 2224  
Scroll to top
© 2020, Norebro theme by Colabrio, All right reserved.

Cuéntanos qué problema de calidad del aire tienes y te diremos qué solución necesitas


admin - 14 diciembre, 2022 - 0 comments

 

Por Nathaly Alba*

Los problemas de calidad del aire no solo dependen del giro de una empresa o el tipo de cuarto en el que se den los procesos de misión crítica. En Customair nos hemos encontrado un sinfín de variables que causan incidencias en la operación de una empresa, y solo hasta que conocemos en profundidad todos los detalles del problema de calidad del aire al que nos enfrentamos, proponemos la solución más adecuada.

Tan solo en oficinas y data centers podemos hablar de soluciones que se repiten en mayor o menor medida. Por ejemplo, para acondicionamiento de edificios de oficinas, cabinas de vigilancia o espacios de este tipo, donde además de equipo eléctrico se tiene una considerable cantidad de personal trabajando y el control de la carga de calor toma relevancia, normalmente solemos equipos de confort, que pueden ir una amplia variedad de capacidades y de configuraciones.

Para un data center/site donde se encuentren rack de computo, equipos de procesamiento, y otros que están diseñados para trabajar bajo condiciones estables y para operar las 24 horas de los 365 días del año, recomendamos equipos de precisión que manejan rangos de control de temperatura y humedad de ±2°C y ±5% respectivamente.

Estos parámetros ayudan a mantener una temperatura y humedad estable para evitar alguna eventualidad de sobrecalentamiento en los racks, ya que los centros de datos son “grandes hornos” donde las temperaturas podrían elevarse muy fácilmente. Los equipos de TI especializados, como los servidores, deben ser protegidos ante temperaturas extremas, humedad elevada y polvo o suciedad.

Contaminantes, corrosión y otros problemas habituales

Pero en el resto de la industria el abanico de posibilidades es extensísimo y no dependen del giro o sector de la empresa; sino de otras variables. De hecho, puede que a veces, una sola empresa necesite soluciones para diferentes problemas de calidad del aire, como es el caso de la industria automotriz, al le caben muchos tipos de equipo: colección de polvos, equipo de precisión, confort, entre otros.

Cuando nos encontramos ante una línea de producción que tiene mucho calor, lo que hacemos es extraer el aire para que se regule la temperatura; O en líneas de producción que generan humo, proponemos soluciones para sacar el humo en las que se instala un colector de polvos y una campana se absorbe todo ese humo.

Cada línea de producción tiene su singularidad. Ahora mismo estamos trabajando en un proyecto con una empresa que fabrica productos para baño y cocina, en cuyos procesos se suelta esmalte que los operarios podrían estar inhalando.

Las emisiones al exterior también son problemas de calidad del aire, ya que pueden contaminar el ambiente. En esta caso, entre las posibles soluciones se encuentra la instalación de chimeneas con ciertos metros de altura, tal y como marca la normativa, para que no afecte a las personas que se encuentran alrededor de la planta donde se producen las emisiones.

Uno de los giros industriales con procesos más delicados es la papelera, que se encuentra en muchos lugares de México. En estos casos, el tipo de colección es diferente al de polvos o humo, porque el papel puede ser combustible. Es decir, el material se puede incendiar y luego hacer que se incendie el colector, por lo que éste debe estar diseñado a prueba de explosiones.

Para nosotros, todos estos problemas son retos, y trabajamos para ofrecer soluciones completamente personalizadas. Cada empresa es un mundo, y necesita calidad del aire diferente.

……….

Conoce todos los productos y servicios de Customair
………..

Nathaly Alba es coordinadora de Ingeniería en Customair

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *