+52 449 194 2224  
Scroll to top
© 2020, Norebro theme by Colabrio, All right reserved.

Internet of Things I: Controlando la calidad del aire en tiempo real


admin - 14 diciembre, 2022 - 0 comments

 

Por Alberto Ovando

Seguro que has escuchado hablar del Internet de las Cosas (Internet of Things en inglés), un término que ha ganado mucha popularidad en los últimos meses, pero que todavía se presenta como algo abstracto en su aplicación práctica.

En realidad, es un planteamiento es sencillo. El Internet de las Cosas se refiere  a la interconectividad digital de los objetos cotidianos o entre diferentes dispositivos con un objetivo concreto.

En Customair hemos encontrado aplicaciones muy útiles de esta tecnología a la hora de monitorear remotamente las unidades manejadoras del aire en sus principales variables de temperatura, humedad, presión.

En el área de innovación estamos usando dispositivos como gateway o router para crear proyectos a medida para los clientes en los que ya podemos estar monitoreando la operación de cualquier proceso que requiera una calidad del aire concreta en tiempo real, sin necesidad de cableado.

Tomar las decisiones adecuadas

Con un receptor, captamos la señal del equipo instalado, el cual nos manda información con la que podemos hacer gráficos y analizar tendencias de cómo se está comportando. Esto no es solo el último grito en tecnología, sino que nos permite tomar decisiones importantes que ahorran tiempo y dinero a nuestros clientes.

Por ejemplo, ahora estamos trabajando en un equipo que también manda mensajes y alarmas via celular cuando encuentra incidencias en el proceso que está controlando. De hecho, estamos a punto de implementarlo en una empresa agrícola que necesita tener control sobre su producción en áreas muy extensas y alejadas unas de otras.

Este tipo de señales  ayudan a nuestros clientes a saber qué está fallando en su proceso de misión crítica y a Customair, porque nos permite ir con la tarea hecha: Sabemos cuál es el problema y vamos directamente a solucionarlo, no a investigar cuál es la falla.

Esto está relacionado con el mantenimiento predictivo, un área que en Customair estamos explorarando al máximo. El monitoreo remoto de equipos nos permite ir generando una base de datos de la producción de nuestros clientes, donde ya podemos saber cuáles son las fallas,  por qué se producen y en qué momento, entre muchos otros datos que pueden ayudar a la gente de mantenimiento a mejorar la operación e incluso a ir creando un inventario de ciertas piezas para que se les sustituyan en cierto tiempo, porque ya conocemos el comportamiento del proceso como la palma de nuestra mano.

Customair tiene la solución que necesitas:

Checa nuestros servicios de control y monitoreo remoto

……..

* Alberto Ovando es Ingeniero de Control en Customair

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *