EnglishSpanish

¿Por qué certificarse en tan importante para
las empresas?

Gestión de calidad

Para Customair, el proceso de certificarse en la ISO 9001 2015 ha conllevado un cambio cultural. De hecho, podemos considerarlo un camino sin fin porque una de las premisas de esta ISO es monitorear “no conformidades” , como lo llama la industria automotriz éste es el camino del Neverending Continuous Improvement.

 

Para toda no conformidad, formalmente, se debe tener un enfoque de análisis para entender la causa raíz, sin buscar culpables, sino averiguando qué sucedió y tomar medidas para evitarlo.

 

Ahora mismo, en la empresa estamos manejando una reunión semanal de acciones correctivas. No buscamos que el sistema cree obstáculo en el día a día de la producción y sí dejamos que fluya, pero tomamos notas de las no conformidades y de los compromisos, y les damos seguimiento semanal.

 

Obviamente, esto implica un tiempo y un esfuerzo, pero tiene doble beneficio. De hecho, podemos acceder a la ISO sin necesidad de certificarnos. Es una norma de uso libre: tu empresa la compra y la puede aplicar. Y es precisamente ahí donde están los principales beneficios: en que lo implementes y funcione. Pero el ISO 9001 tiene otro plus, y es que vende a muchas empresas, ya que les da credibilidad y garantía.

 

Muchos clientes lo ven como un requisito: hay mercados a los que no se puede acceder si no estamos certificados en ISO 9001, como el automotriz o el aeronáutico. Es más, nuestra unidad de negocio dedicado a la manufactura de Componentes no podría entrar en muchos de estos mercados sin la certificación.

 

El gran aval de Customair son los clientes

que han confiado en nosotros.

 

 

 

—————–

Gerencia de Calidad en Customair.

Si quieres calidad e innovación con un sello de excelencia,

has encontrado lo que buscas.