EnglishSpanish

Cuando hablamos de soluciones
“custom”, ¿a qué nos referimos
exactamente?

Ingeniería custom

Cuando se trata de procesos de misión crítica y no de confort, la experiencia nos dice que no hay dos problemas de calidad del aire iguales; ni siquiera dentro del mismo sector o incluso de la misma empresa. Por eso, cada vez tiene menos sentido vender un producto o una solución cerrada.

 

En realidad, esta tendencia se ve ya prácticamente en todas las relaciones comerciales. Ya sea como personas o como negocios, más que productos o servicios, buscamos que al otro lado haya alguien que nos escuche y comprenda bien nuestras necesidades. Las empresas que logran dar este paso dejan de trabajar en el esquema de las transacciones comerciales para establecer relaciones duraderas y de confianza con sus clientes.

 

¿Cómo lo hacemos en Customair?

 

Si tocamos a la puerta de una empresa es para escuchar y abrir bien los ojos desde el primer momento. La visita es crucial. Ahí es donde revisamos las condiciones del lugar y recabamos la información necesaria para regresar al escritorio.

Llegados a este punto es cuando nos sentamos a desarrollar una ingeniería básica en la que podamos definir varios aspectos:

➔ Los equipos y servicios que integrarán la solución adecuada para el proceso analizado.
➔ La capacidad y especificación de los equipos que se deben instalar.
➔ Cómo quiere el usuario que opere la solución para elegir el sistema de control que se va a proponer
➔ El sistema de plantado de equipos que se le presentará al cliente para que pueda visualizar cómo se ubicarían dentro del espacio definido.

 

¿Qué tipo de soluciones se planifican?

 

Si el proceso de misión crítica del cliente necesita filtrar contaminantes y una presión determinada, la solución debe integrar Equipos de Presurización y Filtración Química, a través de los cuales podemos lograr que la presión del interior del cuarto sea mayor a la del ambiente exterior, evitando la entrada de polvo, humedad o gases exteriores no deseados.

Estos equipos pueden alojar media química capaz de filtrar contaminantes como ácido sulfhídrico, dióxido de azufre, amoniaco, entre otros, e incluir Unidades de Aire Acondicionado de Diseño y Fabricación “Custom”, que permiten crear y mantener las condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire dentro del sitio.

 

Si durante el proceso industrial se liberan polvos u otras impurezas, en el sistema se incorporan Unidades de Colección de Polvos, Humo o Neblina, que capturen, colecten y descarguen dichas emisiones.

Finalmente, si el proyecto lo requiere, se pueden recubrir los equipos con un anticorrosivo que proteja los gabinetes o intercambiadores de calor de la corrosión.

 

Diseño, instalación, postventa… Dónde más ser “custom”

 

La ingeniería y los equipos adaptados adhoc a las necesidades del cliente son solo una parte de los proyectos, que pueden comprender múltiples servicios, como el diseño y elaboración de ingeniería de detalle, donde incluímos las memorias de cálculo y planos a detalle para fabricación de los proyectos la instalación y puesta en marcha de la solución. También suele requerirse ofrecemos el servicio de instalación de ducteria, tuberia de refrigeración, cableado, etc. de todo el proyecto.

 

Uno de los grandes diferenciadores de las empresas que nos dedicamos a la ingeniería “custom” es lograr dar el soporte a nuestros clientes para conceptualizar la filosofía de operación en una arquitectura de control que nos permita que la solución opere como el proceso lo requiera, ésta se integra un tablero de control y monitoreo

El arranque de los sistemas de calidad del aire es un momento fundamental. Por eso, conviene contar con el soporte de técnicos especializados, así como la capacitación que operará dichos sistemas.

 

Para Customair, la posventa se ha convertido en una parte fundamental de la empresa y nuestra relación con los clientes. Es la forma en la que garantizamos la operación de los equipos a través de pólizas de mantenimiento preventivo y correctivo, y del suministro de refacciones o consumibles que protejan la continuidad de los procesos para los que fueron diseñados los proyectos.

 

Las empresas de hoy requieren enfoques ágiles, dinámicos y abiertos. Es por esto que nuestro enfoque de mercado busca ante todo maximizar la satisfacción del cliente usando todas las herramientas a nuestros alcance: algunas son materiales y otras, las determinantes: intangibles…

 

En Customair nos gusta trabajar sobre cinco pilares que definen nuestra actividad y nuestra relación con el cliente: Innovación, Confianza, Precisión, Calidad y Evolución, algo que va mucho más allá de vender productos y servicios.

Si quieres calidad e innovación con un sello de excelencia,

has encontrado lo que buscas.